Casa rural El Nogal de Laguna

Blog

Pequeñas rutas para disfrutar del senderismo

miércoles, junio 18th, 2014, Blog, Rutas

Rutas saliendo de Laguna de Cameros y volviendo a Laguna de Cameros

Ruta 1– de 10.9 kilómetros entre robles y monte bajo. salimos de la Iglesia de Laguna por el GR, dirección norte hasta llegar al Solar de Tejada, ascendemos por pista hasta llegar junto a los padros de Admuel, desde allí por senda volveremos a Laguna, entrando por la parte alta del municipio.

Ruta 2- Ruta de 12,1 kilómetros la mayor parte transcurre entre robles y monte bajo. Salimos desde la parte alta de Laguna y tras cruzar el barranco de Tejada ascendemos hasta los prados de Admuel, cumbreamos entre los valles del Iregua y Leza pudiendo observar los picos de San Lorenzo y Urbión, al llegar a la Venta del Agua volvemos hasta Laguna por el GR.

Ruta 3- Ruta de 9,7 kilómetros entre robles, pinos y hayas. Salimos desde la Charola, a los pies del puestro de Sancho Leza y coronamos en el camino real con unas magníficas vistas al valle del río Leza, tras abandonar la pista y descender por sendero hasta la Ermita y la Cueva de Santo Domingo de Silos, regresamos por pista a Laguna de Cameros.

Ruta 4- Ruta de 6,7 kilómetros entre robles, pinos y hayas. Salimos desde la Charola a los pies del puerto de Sancho Leza y tras llegar a la Ermita y la Cueva de Santo Domingo de Silos ascendemos por sendero hasta el camino real, descenderemos por un sendero junto al barranco hasta el punto de partida.

 Ruta 5- Ruta de 7,7 kilómetros entre robles y pinos. Salimos desde el Emboto, a mitad de puerto de Sancho Leza, vamos ascendiendo hasta coronar en el puerto y volvemos al último tramo por nuestros pasos hasta el punto de salida. En la ruta se puede tomar un desvío para ver una antigua nevera.

Ruta 6- Ruta de 17,2 kilómetros por pistas forestales. Salimos desde la Ermita de Santo Domingo de Silos y tras pasar por la Ermita de Santa Apolonia y la presa vamos ascendiento entre hayas hsata unos pastizales para descender entre hayas hasta unos paostizales para descender entre robles hasta el mirado de la peña y de allí al pueblo.

Ruta 7-Ruta de 9.1 kilómetros de sendas entre robles y arbustos. Se sale del norte del municipio, junta a la carretera y tras cruzar el río Leza ascendemos hasta llegar a unos prados, descendemos por senda hasta la pista que nos devolverá al sur del municipio, junta a la Ermita de Santo Domingo.

2 comments on “Pequeñas rutas para disfrutar del senderismo
  1. Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*